martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (VI): Libros favoritos que leí antes de ser bloguera


Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and The Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque.




Top Ten Tuesday: Libros favoritos que leí antes de ser bloguera

¡Aleluya! ¡Un Top Ten Tuesday fácil! Qué va, si yo adoro interrogar a Elser calentarme la cabeza con las listas más particulares, pero este me parece un tema importante :3 –principalmente porque leí todos mis favoritos antes de ser bloguera-.
Lo que ocurre es que no tengo muy claro cuando empecé a ser bloguera. Para que me entendáis, antes de abrir mi blog personal colaboraba en Más Allá de las Palabras y ya reseñaba; pero es que encima, antes de esto tenía un blog propio con ciertos matices literarios que desafortunadamente ya no existe. Yo voy a tomar mi experiencia Palabrera como el desflore en este Blogger literario, es decir, en septiembre de 2010 y a los 12 años.

¡Empecemos!


-El Diario de Ana Frank, Annelies Marie Frank: es mi libro favorito por encima de todos los que he leído y pueda leer. Entra ¡por los pelos! en esta lista, dado que lo leí en el verano anterior a ese septiembre.

-Mujercitas, Louisa May Alcott: ¿conocéis la sensación de no poder leer un libro de toda la vida porque os embarga la melancolía? Si lo preferís así, sigo llorando a mares como aquella vez que lo leí, a finales de Primaria creo y tras haberme tragado mil veces la película y haber devorado ya la continuación la cronología no es lo mío. Mujercitas me enseñó muchísimos valores, con y sin fe; y me sigue enseñando qué tipo de mujer quiero ser.

-El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss: este libro y yo vivimos en un continuo tira y afloja por saber si está o no en mi lista de oro, pero creo que los sentimientos tan vivos que me produce y la fuerza de la escritura y del mismo Kvothe le dan derecho al podio a una novela que leí por consejo de Hermochi a los 12 recién cumplidos y a la que adoro volver.

-¿Por qué todos me miran la cabeza?, Randa Abdel-Fattah: leí esta novela en 6º de Primaria y su protagonista de 16 años se convirtió en una de las mejores amigas de tinta y papel. Yo era desde siempre una niña fascinada por las diferentes culturas y de cierto feminismo, así que un libro sobre una adolescente musulmana moderna que tiene el coraje de vestir a tiempo completo el hijab o pañuelo islámico cumplió mis expectativas… con creces.

-Saga Torres de Mallory, Enid Blyton: la inglesa llegó a mis manos gracias a mi prima y no pude dejar de pedir libros suyos –pocos no son-. Pero esta saga es mucho más para mí que un recuerdo, y no está entre mis favoritas solo porque siempre me hayan conquistado las historias de internados; Darrell sigue siendo un personaje real y sus amigas, las mismas colegialas con las que reírme y gastar bromas pesadas a Mam’zelle Dupont.

-Bibliografía de Laura Gallego: indecisa launática desde que era un retaco, de pocas listas excluiría a esta autora. Y lo cierto es que no puedo escoger de entre la saga de sagas Memorias de Idhún, joyitas filosóficas como La Emperatriz de los Etéreos y Dos Velas para El Diablo o el exotismo de Fenris, el elfo. De hecho, el otro día mareé a mi padre me lancé a la carretera para comprar a toda pastilla El Libro de los Portales –le debo un favor a Elena, que me chivó la localización.

-Saga Harry Potter, J.K. Rowling: por algún motivo al que no encuentro explicación últimamente siempre me olvido de mentar los 7 libros entre mi crème de la crème literaria, pero al caso, que ya os imaginaréis que ahí están inamovibles.


¡Y hasta aquí el Top Ten –esta vez sí- Tuesday semanal! Solo 7 elementos porque 7 son y porque es mi primer día de clase y me duermo ;..; pero la semana que viene intentaré cumplir el requisito. Que el número de TTTs hasta hoy ya abarca más de los dedos de una mano.

Besos,
Sawako :3

3 comentarios:

  1. Creo que todos (o la gran mayoría) hemos puesto en nuestra lista de los Harry Potter :D Mujercitas yo también lo leí antes de hacerme el blog al igual que El diario de Anna Frank ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡COINCICIDIMOS EN TORRES DE MALORY! NO PUEDES NI IMAGINAR LA ILUSIÓN QUE ME HA HECHO. ESOS LIBROS MARCARON MI INFANCIA JUNTO CON HARRY POTTER. EN SERIO, AHORA TE DARÍA UN ABRAZO MUUUUY FUERTE.

    Tengo ``El diario de Anna Frank'' y ''Mujercitas'' en mi casa pero el primero leí sólo la mitad porque me parecía muy aburrido (Creo que lo cogí cuando era demasiado pequeña como para entenderlo) y el segundo nunca me ha llamado demasiado la atención a pesar de que me lo han recomendado bastantes veces.

    Creo que ya sabes lo qué yo pienso de ''El nombre del viento'' xDD

    Me hace gracia porque ''Por qué todos me miran la cabeza?'' es el típico libro que siempre veía en las estanterías de las librerías pero nunca me animaba a comprar porque lo que no puedo decir nada más sobre él.


    De Laura he leído mucho menos de lo que me gustaría pero a pesar de eso me encanta. Los poquitos libros suyos que he leído me han encantado en su mayoría. Me decepcionó ''Alas de fuego'' pero siempre hay una excepción que rompe la regla. (Estoy dudando si dice así o no....)

    Y Harry Potter, oh. ¡Cómo me gustan estos libros! También he podido añadirlos en mi lista porque los leí de pequeña aunque me siguen gustando también a día de hoy.

    Me alegro de que te haya costado tan poco hacer tu lista porque a mí decirme me ha costado horrores porque no se me ocurrían libros que me hubieran gustado tanto como para incluirlos. Al final creo que me he quedado en siete (O seis) como tú pero ya me siento realizada :')

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Súper interesantes todos los libros de los que hablas, pero me quedaré con la parte de Laura de la que hablas que para algo es mi autora favorita :P aunque ahora la tengo un poco abandonada (para hacer como una nueva toma de contacto tal vez hago una entrada pronto relacionada, o no sé, ya veré :P) ... yo tampoco sabría bien definir por un solo libro, así que toda la bibliografÍa XDDD o tal vez la llamada de los muertos que me llegó muy hondo. Fenris es sólo exótico? Fenris es... fenris es... ah, no se puede definir en una palabra xD

    Como te digo, muy afín en todo estoy menos con Harry que nunca me lancé.

    Te sigo para estar al tanto de lo que vas publicando :P

    ResponderEliminar