jueves, 4 de abril de 2013

Top Ten Thursday (V): Personajes de los que me enamoraría si yo también fuera un personaje ficticio

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and The Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque.





Top Ten Thursday: Personajes de los que me enamoraría si yo también fuera un personaje ficticio


Ya lo dice el título, como me mola el desfase temporal los juegos de palabras, con dos días de retraso pero unas pocas letras de diferencia os traigo esta entrada. Perdonad, estuve muy liada el martes y pensé que publicarla ayer no tendría tanta gracia O^^O


-Jack, saga Memorias de Idhún: mi favorito. Jack es un chico real que me conquistó hace años y nunca ha abandonado mi corazón de lectora. Es ese personaje que te gustaría abrazar a toda costa mientras toca una balada en su guitarra descamisado en la habitación y, sin embargo, no lo puedes imaginar al lado de nadie que no sea Victoria.

-Christian, Memorias de Idhún: no creo que se le pueda comparar con la anterior figura; es una persona totalmente diferente, un ser diferente. No soy una de esas tontas fascinadas por la capacidad para matar de Christian; si estuviera a su nivel, conectar con alguien hasta tal punto sería mi sueño fangirl, y por eso está en esta lista por algo no he puesto Kirtash.

-Andrés, Trilogía de Getafe I: Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia: es el inmigrante polaco en la primera novela y favorita de una trilogía que trata de la vida sin hablar de ella. La vía hacia el corazón y la evolución de Silvia es Andrés. Tan enigmático como sencillos los amores que profesa y eso, queridos, es difícil; algún día, espero, me llevará a mí también a Varsovia.

-Sam, Los lobos de Mercy Falls: si lees a Rilke en una tarde otoñal al son de la guitarra indie es probable que se te aparezca el chico lobo. Pero no son sus múltiples detalles los que lo hacen pura nostalgia; es Sam, Sam, Sam en estado puro. De los que más enamoran, y de los pocos tiernos.

-Fernando, Malena es un nombre de tango: entre criaturas mitológicas y polacos, Fernando es de mis favoritos. Al libro, pillado por casualidad, le leí la mitad de un tirón. Pero además, Fernando es ese chulo sexi por quien Malena se deja arrastrar conscientemente hasta el caos total sin fingirlo en ningún momento el novio perfecto ni pretender controlar. No digo que no sea un cabrón; pero es un cabrón reconocido, de verano para follar y para llorar.

-Jacob Jake, Crepúsculo: de hecho, Stephenie Meyer escribe bastante bien y si no fuera por la destructiva relación protagonista no tendría grandes quejas de esta saga. Tampoco sé porqué me justifico; Jake es tan cálido que se me hace real, y probablemente Luna Nueva sea mi favorito gracias a él.

-Kvothe, Crónicas del Asesino de Reyes: el pelirrojo me ha planteado un dilema interior. Estamos tan cerca de Kvothe durante los dos libros publicados que a veces se me hace raro no verle como un desdoble de mí misma; pero imaginaos que os corteja una persona tan carismática y tan llena de orgullo. No hay ningún otro personaje igual, y no dudo que rehuirle a la manera de Denna –pobre Denna- me resultaría más que difícil.

-Alex, Delirium: este es el que menos me ha llegado, pero es que yo soy muy tiquismiquis :P Sin embargo, sí que recuerdo creerme al personaje, y tenía un toque tan dulzón como rebelde –y grandes ideas sobre la literatura- por los que me conquistó…

Y hasta aquí el Top Ten... ¡Thursday!

Besos,
Sawako :3

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sawako, vengo de "El inventario".
      Cómo ya te he dicho en respuesta a tu comentario, siento mucho mi comportamiento, reconozco que no estuvo bien por mi parte.
      Y vengo para arreglarlo, ésta vez, si he leído tu entrada.
      En primer lugar, me parece interesante lo del blog que anuncia semanalmente un tema sobre el cual escribir. Ahora iré a echarle un vistazo a dicho blog.
      Sobre tu entrada, casi no puedo comentar nada, ya que prácticamente no he leído ningún libro dónde aparecen esos personajes, a Memorias de Idhún le tengo unas ganas terribles, de hecho lo verás en mi lista de libros pendientes y me parece que leeré la saga antes de lo que planeaba. Una vez leídos ya te diré que me han parecido.
      Aprovecho para suscribirme a tu blog,
      Muchos besos y estaré por aquí, pendiente a tus entradas! :)

      Javier Del Álamo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu Top Ten. De haber hecho yo la lista seguro que hubiese incluído a Kirtash/Christian y a Jack (sobre todo al primero por aquello del misterio) por lo mucho que me llegaron en mi adolescencia y tengo muy buen recuerdo de ellos. Desde luego también estaría Kvothe porque me parece un personaje fascinante, con unas cualidades y carácter que llaman mucho la atención y que, a pesar de su orgullo, sorprende mucho su inocencia en algunos momentos. Ardo en deseos de saber más de su hitoria.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Jake. Jacob. Jake. Vale.
    Yo pensaba que eras la mujer perfecta.
    ¿JAKE? ¿EN SERIO? ¿DISCULPA?
    Nada más que objetar.

    Aunque la saga de Mercy Falls no me termina de convencer, he de reconocer que Sam y Grace tenían algo súper dulce y eran muy tiernos.

    Un muak muy grande, sunny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba que tú prefieres el mármol :P Más fácil sacarle brillo, por supuesto...

      No me puedo creer que no me hayas dicho nada de Jack. ¿No vas a hacer un vídeo de este TTT? Porfa, quiero leer tus amores platónicos.

      Un muak mayor, Vics.

      Eliminar
  4. A muchos tengo que admitir que no los conozco xD pero kvothe: atjajsnsbnsjdgdjdbdbdbdbnsbdbdnskdhsjsjsnskansdjdkkskakamskakama. ES MI AMOR PLATONICO. Es uno de mis personajes favoritos en uno de mis libros favoritos. Me gusta muchísimo (por si no había quedado claro xD)

    No sé si pondría a Jack y a Christian en caso de yo hiciese uNA lista porque me leí los libros hace varios años y los tengo bastante olvidados. Pero ya los tengo en mi lista de lecturas porque sí sé que me gustaron mucho y he de releerlos.

    Había visto está sección en más blogs pero bo sabía como funcionaba y ahora que ya lo sé igual pruebo a hacerla algún día porque parece MUUUUUY entretenida. ¡Muchas gracias!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura :D

      ¡Gracias por volverte a pasar! Kvothe es otro de mis personajes favoritos en uno de mis libros favoritos :D

      Yo me los leí hace dos años por última vez como mínimo -antes había habido muchas otras re lecturas, y la original, claro está xDD-; por eso me lo tuve que pensar, pero Jack es probablemente mi amor platónico literario.

      ES muy entretenida, de hecho. Además, cuando no te gusta el tema te lo saltas y ya está, y de hecho es del tipo de entradas en que es más fácil interactuar en los comentarios -eso es de lo que más me gusta ^^

      Besos,
      Sawako :3

      PS: de lo que me quedé con ganas es de poder hacer una sección así sobre series, que se me habrían ocurrido tíos -y tías- a montones, pero como el blog es solo literario D:

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Has leído la Trilogía de Getafe? Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia me aburrió mucho, y lo tuve que leer dos veces para clase T_T Pero Lluvia de París me encantó *-* ¿Lo has leído?
    Jack y Christian... los dos ^^ ¡Tienes buen gusto! Aunque nunca me había fijado en lo que dices de Christian... coincido totalmente en eso ^^
    ¡Publica más a menudo!
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Elena! :D

      No te gustó Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia ;..; He leído la Trilogía de Getafe entera, y precisamente Lluvia de París es el único que pillé de biblioteca... y el que menos me gustó xDD. Eso sí, la ambientación me conquistó.

      Estoy pensando una nueva sección -pero no es muy convencional- y espero reseñar más últimamente ^^ ¡Gracias por pasarte!

      Besos y ganas de quedar,
      Sol :3

      Eliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo!!!! Jack y Christian me embelesaron pero decir que Kvothe me fascinó, me enamoró, me supermegahiperconquistó (o lo que sea, porque no se me ocurren adjetivos lo suficientemente buenos) es quedarme corta. Sí, se podría decir que es mi amor platónico, eso seguro. *o* Por otra parte, la trilogía de los lobos de Mercy Falls lleva esperando en mi estantería una eternidad, pero ya me han dicho que está muuuuy bien :)

    ResponderEliminar