miércoles, 10 de octubre de 2012

El Alambique que Destilaba Palabras

Bienvenidos al Alambique.
Esta es la historia de siempre. Una historia gastada, una historia resabida, como las páginas conocidas de un cuento infantil:
Hace ya más de dos años que pisé por primera vez Blogger. Venía de los foros, de mi entonces autora favorita primero y de las novelas que más leía después, donde había un ambiente controlado y más de intercambio de opiniones que de reunión de amigos. No me malinterpretéis: esos espacios azules y rojos de mis inicios tienen un lugar sagrado en mi corazón, pero des de luego no se pueden comparar a la experiencia de tener un blog y leer los de los demás.
Para mí todo esto es compartir. Así, en general. Compartir ideas, opiniones, sensaciones y principios; absorber los de los demás o defender lo nuestro. Hacer amigos, que se trata al fin y al cabo de compartir partes de ti mientras los demás te regalan sus propios secretos.
Pero es también algo más. Cuando vives tu día a día en un mundo que, en general, no aprecia la cultura y la lectura aún menos; da igual que estés tan a gusto entre tus amigos normales y corrientes y que tus ansias de que salga el nuevo libro de Laura Gallego o Sarah Dessen sean privadas... aunque no te des cuenta una parte de ti necesita a la desesperada un espacio propio.
Necesitas desahogarte y gritar a los cuatro vientos que amas el papel impreso, que vives mil historias cada año y tienes un millar de amigos y amores de tinta líquida. Que el romance o el misterio no están solo en el cine y en las noticias de la 1, que los dragones a veces existen y la dura vida real no solo se aprecia cara a cara sino también entre las tapas de una novela.
Y entonces te zambulles en el mundo de la blogosfera literaria. Conoces bitácoras encantadoras, sinceridad a raudales, chorradas de las que te gustan y mucha reflexión pura y dura. Conoces reseñas que ojalá hubieras escrito y otras que dicen exactamente lo mismo que pensaste al acabar el libro, mil y una secciones de todos los tipos para entretenerte en una tarde vacía y casi lo mejor: a los autores, tan parecidos a ti aunque tú prefieras Cumbres Borrascosas y ellos a Susan Elizabeth Phillips.
Y te das cuenta de que por mucho que te puedas reír con Jersey Shore y pasarte toda una tarde hablando de bufandas o de fútbol, la mitad de ti ha encontrado su lugar. Junto a todas sus almas gemelas.


Fin de la historia. Esto es lo que me ha traído hasta aquí; esto, dos proyectos fallidos y unas expectativas que no cumplí.
Pero lo que importa es mi Alambique. No hay nada que decir, aparte de que estoy aquí para compartir con vosotros lo que es mi pasión y me entretiene y culturiza a la vez: los libros.
Quiero escribir reseñas que os empujen a comprar unos y olvidar otros; quiero mostraros las historias que me han hecho tal cómo soy y aquellas que digiero sin enterarme casi. Quiero reírme mucho entre los códigos de este enlace, contestar comentarios, ver con ilusión llenarse el gadget de Seguidores y formar parte de ese abanico de bloggeros que defendemos el arte de leer y leer bien a capa y espada para reunirnos una vez al año en la que es la quedada soñada.
No voy a prometer constancia o trabajo duro; las palabras, aunque se fijen en la pantalla con todas sus fuerzas, al final se las lleva el viento. Comprobadlo vosotros mismos, si en el Alambique podéis encontrar un lugar propio a través de mis opiniones :D

Besos,
Sawako :3

12 comentarios:

  1. La entrada no te ha podido quedar mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchísimas gracias, Elena. Solo esperemos que las reseñas también te gusten :D

      Besos,
      Sawako :3

      Eliminar
  2. ¡Por fin! ¡Ahora yo también podré leer y comentar tus opiniones! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué encantadora, que eres la segunda en comentar *O* Muchas gracias, y por supuesto, tus comentarios van a ser muy queridos.

      Besos,
      Sawako :3

      Eliminar
  3. ¡AAAAAAAAAAHHHHHHHHHH! ¡Bienvenida! :D
    P.S. Me quedo por estos lares, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, palabrera :D
      El diseño no se le podrá comparar, pero me queda la esperanza de que mi Alambique aprenda de Palabras como Souvenir a ser un blog de primera O^^O

      Besos,
      Sawako :3
      P.D.: Yo encantada, eh.

      Eliminar
  4. ¡Menuda entrada! Una forma muy chula de introducirte definitivamente en el mundo blogger ;) Tengo ganas de leer tus opiniones literarias :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de publicarlas :D Y muchas gracias a ti también, que aunque me repita, si esto algún día se hace grande me voy a acordar seguro de que fuisteis mis primeros comentaristas *O*

      La próxima entrada no será una reseña, voy avisando, pero la siguiente sí ;D

      Besos,
      Sawako :3

      Eliminar
  5. *Aplausos, aplausos, más aplausos, más y más aplausos, más y más y más y más y más aplausos*
    ¡BRAVO!
    Una entrada genial, que define lo que todos sentimos dentro desde que entramos en esta nuestra Blogosfera.

    Destila estas palabras, alambique ;)
    Besos y abrazos,
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por comentar, Pablo :D
    Me ha hecho mucha ilusión tu aplauso ;) Y me alegro de haberme expresado bien, yo creía que me había quedado peor...

    Besos,
    Sawako :3
    P.D.: tú dale trabajo al alambique, comentando mucho, que destilar es un gusto xDD.

    ResponderEliminar
  7. YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUU POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN *3*

    Qué ilu me hace, ya tengo otra dirección que visitar cada día :P Te deseo mucha suerte por tu nuevo camino bloggero, que seguro que nos traerá miles de alegrías ;)

    ¡Hasta la siguiente! :)
    Besotes alambiqueños y euskéricos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO QUÉ GUAY ENCONTRARTE POR AQUÍ :D

      El caso, que cuento contigo entre mis filas, porque ya en los tiempos del blog cutre de Wonder Crazy Land me lo comentabas todo y ahora me siento hasta honrada de que semejante crítica literaria hasta me siga ;D

      Y muchas gracias, por pasarte, y por los ánimos. Si no lo has hecho aún, mira la entrada más reciente, que apareces ^^

      Besos,
      Sawako :3

      P.D.: Maite zaitut!

      Eliminar