martes, 26 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (IV): Libros que más recomiendo

Top Ten Tuesday


Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and The Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque.



Top Ten Tuesday: Libros que más recomiendo

¡Hola! Espero que no tan tarde como la última vez, aquí llega el Top Ten Tuesday semanal. El tema de hoy me gusta muchísimo, porque creo que da para que lo adaptemos a nuestro estilo personal; yo, por ejemplo, creo que lo más lógico es enfocar estas sugerencias hacia la gente a la que ya de por sí le gusta (mucho) leer… pero pondré una novela que recomiende a la típica amiga de romántica juvenil moderna, u otra que solo a alguien muy especial.


-Si No Despierto, Lauren Oliver: probablemente la más universal de mis recomendaciones. Es un libro del que no me pude despegar en toda una tarde; seguro que ya habéis oído hablar de él por la blogosfera, y que por una vez no hay nada que añadir. Libro impactante y necesario, que recomendaría a cualquier lector para que choque de frente con la realidad y conozca lo mejor de Lauren Oliver.

-Un Beso en París, Stephanie Perkins: novela divertida y fresca donde las haya, pero además, muy bonita. Bonita de llegarte y de pensar en ella, bonita de reírte con Anna y enamorarte no de Étienne sino del día a día de los dos. Bonita de bonita, ¿quién no disfruta de la bonitez? <3

-Canciones para Paula I: no es el mejor libro que he leído y sí uno de los más frustrantes y comerciales, pero quería incluir una recomendación que pueda gustar a todos (incluidos aquellos con quienes no compartimos mundillo Blogger). Eso no significa que vaya a recomendar basura; significa que voy a recomendar libros fáciles, pero que me gustaron, como este.

-La Llave del Tiempo, Ana Alonso y Javier Pelegrín: una saga de poco menos de diez libros que es lo más complejo que he leído –e, incluso fuera de la fantástica y de lo juvenil, creo que es de lo más complejo que leeré nunca-. Es buenísima, porque es una de esas obras maestras que simplemente debería apilarse junto a Harry Potter o los Mundos de Tinta. No se le hace justicia… así que yo aprovecho para recomendárosla.

-Las Ventajas de ser un Marginado, Stephen Chbosky: ya vomité suficientes halagos sobre esta novela y también su autor, así que quería centrarme en el dilema de recomendarlo más que en la filosofía del libro. Es un libro que por mucho que me llegara es difícil de sugerir; hay que entenderlo y para ello quizás necesites estar en la situación de Charlie, y no es en absoluto comercial. Pero creo que lo mejor es recomendarlo casi a ciegas para ver si lo aman o les sabe a nada en comparación; es un experimento literario, por así decirlo.

-Cumbres Borrascosas, Emily Brontë: este dramón lo recomendaría a los amantes de lo clásico. El otro día leí una frase muy buena que decía que las hermanas Brontë representaban la pasión frente al análisis psicológico de Jane Austen, y por ello creo que la historia de amores y odios que me conquistó en los Pirineos <3 enriquecerá mucho a los fans de la segunda y es fácil que guste a cualquiera dispuesto a dejarse arrastrar por la fatalidad neblinosa.

-Cartas de una joven enamorada Cartes d’una jove enamorada, Claire Robertson: no es otra novela para recomendar a lectores fáciles. Es un libro protagonizado por una chica que me recordó enormemente a mí, por sus complejos y sus poesías ¡otra referencia a Brontë!; sin ser una novela que creo vaya a gustar al público masculino, me parece que tiene algo importante tanto como aseguraros indignada que el quid de la cuestión no es el enamoramiento òwó. Si la leyerais no esperéis una joya, si eso ya la encontraréis, y os reiréis mucho desde luego.

-Álex no es nombre de chico, Ángeles Escudero: creo que estoy aprovechando para dejar caer algunos libros poco conocidos, pero de este directamente no os sonará nada de nada. Aun pecando de soberbia porque ya sé que no lo haríais, me permito aconsejaros que no os toméis al pie de la letra mis recomendaciones. Es un libro raro que leí durante toda una noche, cogido por casualidad de la biblioteca, porque es una explosión de juventud. Ya ni adolescencia. No lo esperáis, igual que ni me imaginé yo que llegaría a tenerlo de favorito…

-Los lobos de Mercy Falls I: Temblor, Maggie Stiefvater: démosle un toque algo más inteligible a esta entrada, ¿no os parece? Pero qué va, por desgastada que esté la mención y leído y releído que lo tengáis muchos, Temblor no puede faltar. A los nostálgicos nos da la vida, y a los que aun no habéis encontrado el amor por el invierno que probablemente se esconda dentro vuestro, os lo descubrirá. Si tuviera que decir algo más convencional, es fantasía de la buena y romance del de creérselo.
-El final de la inocencia, Linzi Glass: creo que es la única autora de ortografía difícil cuya transcripción del nombre no he de revisar en Google. Si acabo de escribir una justificación tan tonta es porque el suyo es uno de los libros que más me han marcado nunca; no importa que en mi caso tuviera que ver el leerlo a ciertas edades, es que sé que a cualquiera le darían escalofríos. Es un libro de dorados y de rabia frustrante por no poder echarle las culpas a nadie. Para recomendar que me importe, a alguien por quien arriesgaría.









¡Volvió el TTT -ya os dije aquí http://elalambiquequedestilabapalabras.blogspot.com.es/2013/03/resena-cancion-de-mar-i-sirenas.html porqué me salté el anterior tema *spammeando*-; y esta vez cumplo con el número de 10 opciones establecido!

Besos,
Sawako :3

4 comentarios:

  1. Hola guapísima! Pues coincido totalmente con Si no despierto, es mi libro favorito en literatura juvenil. Un beso en París es precioso y Las ventajas de ser un marginado me inspiró mucha ternura ♥

    Los demás no los he leído pero la saga de de La llave del tiempo me llama mucho la atención, además creo haber visto al menos el primer libro en la estantería de mi hermana :D

    Gracias por las recomendación!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos de tu lista que, o no conozco, o no he leído, tendré que remediarlo pronto. Y creo que empezaré por Lauren Oliver, de quien todos habláis estupendamente. :)

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído uno de tu lista (y sabes cuál es xD), mátame u.u
    Pero me los apunto mentalmente, porque muchos no los conocía de nada...Aunque hay otros a los que ya les había echado el ojo pero que por h o por b aún no he leído: la saga de La llave del Tiempo, Si no despierto y Un beso en París. El final de la inocencia no sé de que irá (luego miraré sinopsis por ahí) pero ya que es tan especial para ti me ha llamado la atención.

    PD: te comento con el perfil personal pero soy Arantxa de *L.Y.F* :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comentas mucho :D

      ¿Cuál sí has leído? No caigo, Arantxa, no caigo òwó ¿Canciones para Paula, mi más universal recomendación xDD, quizás?

      El Final de la Inocencia trata de la vida de una pre adolescente -hubo una época en que estaba obsesionada con esta palabra JAJAJA-; que vive en Sudáfrica en la época del Apartheid, pero al tener sus padres una relación muy tirante, se siente más cercana a su cuidador negro que a los blancos. Invitan a una familia gitana a hospedarse en su jardín por un tiempo y, como bien dice el título, ese verano Emily perderá la inocencia -pero el libro transmite mucho más y la autora tiene un estilo precioso, aunque sí, la pérdida de la inocencia es el clímax.

      Besos,
      Sol :3

      Eliminar