martes, 12 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (III): novedades primaverales de 2013 que quiero leer

Top Ten Tuesday


Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and The Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque.




Top Ten Tuesday: Novedades primaverales de 2013 que quiero leer

¡Aquí llega el tercer Top Ten Tuesday! Aunque aspiro a publicar un poco más, y alguna otra reseña pronto, me alegro de haber mantenido más el ritmo desde que volví ^^ El título original era: "Top Ten Books At The TOP Of My Spring 2013 TBR list", y mi traducción (inspirada en http://www.book-eater.net/2013/03/top-ten-tuesday-5.html por Beleth); deja un poco que desear pero es lo mejor que os puedo ofrecer.

¡Empecemos!


-El Libro de los Portales, LGG (abril): es la nueva novela de Laura Gallego García. Y yo soy una buena Launática. Uno más uno suma dos, ¿no?

-Sombras vivas, Cornelia Funke (4 de marzo): sé que Reckless I despertó opiniones encontradas entre el público, y ciertamente no aspira a la complejidad del Mundo de Tinta, pero para mí la sencillez (que no simpleza); de este libro no es más que un plus. Y en su aprovechamiento del mundo de los cuentos, que tantas novelas están echando a perder, no podría atraparme más.

-Los días que nos separan, Laia Soler (7 de marzo): el hecho de que la autora de esta novela (que, como la anterior, ¡ya está en las tiendas!); sea la bloggera SeleneLilac de http://www.alaspapel.com/, confío ciegamente en que es solo un aperitivo de todo lo que promete el ejemplar premiado por La Caixa y Neo Plataforma. El tema de los sueños, y su Barcelona vieja, no podrían atraerme más <3

-Nombre en clave Verity, Elisabeth Wein (13 de marzo): fue ver este libro en un concurso bloggero, y querer leerlo; a mí me gusta, de vez en cuando, meterme de lleno en alguna novela que me tire la realidad a la cara (la Historia en este caso)... y si hace falta me lo compro, pero Nombre en clave Verity me ha puesto los dientes largos.

-Requiem, Lauren Oliver (mayo): Lauren Oliver sabe escribir juvenil y, mejor aún, sabe escribir. Mi libro favorito de entre los suyos es Si no despierto, pero la trilogía de Delirium me tiene tan enganchada como encantada.

-Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins (8 de abril): tras saborear Un beso en París, sería una flagrante traición el no comprar este libro (¡bueno, bonito, barato!). Solo espero que no caiga en época de exámenes, ¡su antecesor mantuvo a una amiga en vela hasta acabarlo!

-Días de Sangre y Resplandor, Laini Taylor (6 de marzo): este es probablemente el que menos ilusión me hace de los 5 volúmenes hasta ahora citados, porque aunque hubo aspectos de su predecesor Hija de Humo y Hueso que me enamoraron, Taylor me decepcionó y mucho en la trama romántica (que era muy importante). Aun así, su pluma me encandiló y le daré una segunda oportunidad :)

-Crónicas lunares 2. Scarlet, Marissa Meyer (22 de febrero): soy consciente de que este libro salió el mes pasado, pero dado que el título no concreta más allá de esta primavera y que me quedo sin ideas me vais a perdonar. El caso es que Cinder me gustó, pero no tanto como a otros, y aun así aunque probablemente sea el que más tarde en comprar (lo adquiriría en ebook, pero es tan bonito que me sabe mal); leerlo lo leeré en estos meses primaverales.

Ocho libros esta vez, por no engañaros más que por otra cosa (no soy ninguna compradora compulsiva de libros, y tampoco leo de gratis porque me parecería ridículo siendo mi blog tan poco conocido y porque nadie me lo ha ofrecido xDDDDDD). El orden es relativo, pero cierta situación según prioridades sí hay ^^

Besos,
 Sawako :3

4 comentarios:

  1. Prácticamente coincidimos en todo :P
    Excepto Nombre en clave Verity, que no me suena de nada y Lola, que lo leeré cuando haya leído Un beso en París. Ya sabes que Reckless no fue lo mío, así que no lo leeré (además creo que decae en este segundo).

    El resto los quiero/tengo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que (casi) todos son de compra obligada :P

      Nombre en clave Verity me lo leeré y ya te diré, pero es realista, de una agente de aviación aliada en la Segunda Guerra Mundial interrogada por los nazis. He leído la sinopsis y parece diferente y nada coñazo.

      ¿Reckless decae? Jo, con lo que me gustó el primero. Por cierto, ¿has visto la web de Cornelia? Es genial http://www.corneliafunke.com/

      Scarlet ¿mejor que Cinder? Eso dicen todos, y me estoy animando a seguir con la saga...

      Besos,
      Cib :3

      Eliminar
  2. Me muero por leer Scarlet, Requiem, Dias de sangre y esplendor y especialmente, Los días que nos separan. Lola y el chico de al lado me lo leí en ingles, pero no me importaría releerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Para que veas que yo también cumplo mis promesas, aquí estoy. :P

    Coincido en casi todos, salvo en 'Nombre en clave' y 'Lola...' (unfollows a mí). El libro de los portales tiene que ser increíble; y Requiem... Aish... *-*

    Espero tus reseñitas! :3

    ResponderEliminar