jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña Canción de Mar I: Sirenas

Sirenas

Ficha Técnica

Título: Canción de Mar I: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
ISBN: 
Precio: 
14,50
Páginas: 304


Sinopsis
Hermosas. Valientes. Peligrosas. 
El tipo de chicas que envidias. 
Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas. 
Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... O morirá. 
¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama? 
Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?

Opinión personal
Sirenas, por Amanda Hocking, es un libro con el que ir por partes (como dijo Jack el Destripador); para no sulfurarse. La edición es bonita, la temática innovadora, y yo hacía tiempo que quería probar a la autora porque deseaba darle alguna oportunidad a ese tipo de escritores que veo comerciales.
Los personajes de Sirenas no me gustaron desde el principio, porque los veía muy esquemáticos y del tipo cartón piedra; por lo general, no mejoran.
Gemma era una protagonista cuya única función era esa: protagonizar la novela, y como tan de moda está ahora, tenía una afición vocacional que viene siendo la natación y que como mucho me llamó la atención. Alex tampoco me llegó en modo alguno; su chica no cesaba de repetir qué friki es pero qué bueno está y lo cierto es que, si los falsos amores que me encuentro habitualmente se nos defienden además de una forma tan superficial, yo dejo de tener fe en los romances juveniles. No arriesgaría mi destino por los abdominales de nadie.
En cuanto al resto del elenco, no hay mucho que contar; el trío antagonista cumplía su papel, pero no me olvido del desperdicio (al menos en este libro), del personaje en apariencia fascinante de Thea. Aun así tengo que admitir que Hazel, la controladora hermana mayor de Gemma, sí me gustó: ya pasada la introducción tenía la impresión de que iba a ser un personaje plano como los demás, pero hay una cierta evolución que te ayuda a cogerle cariño según avanza la historia.
Respecto a la trama, tengo que decir que me ha decepcionado mucho. Se sabe que las sinopsis reveladoras son el pan nuestro de cada día, pero en este caso, que lo relatado en las cubiertas tardara más de la mitad de la novela en suceder me ha parecido vergonzoso.
Quiero acabar esta reseña hablándoos del estilo narrativo de Amanda Hocking. Si abrís este libro os encontraréis con una escritura simple y fácil de olvidar, que me ha sabido a poquísimo, pero no es lo que creéis: no engancha cosa mala ni nada por el estilo. No es un libro para dejarse las uñas y olvidar en un rato; ya me habría gustado a mí. Es un libro para leer a disgusto y olvidar en un rato.
 Por último, mención especial al círculo de Gemma y de Hazel y a la historia de las sirenas. O mejor dicho, mención especial al envidiable trabajo de documentación de la autora: uno de los personajes padece una enfermedad para la que ya se habría podido basar la autora en algún caso real en vez de jugar a los escritores noveles inventándose efectos colaterales; y en cuanto a la base mitológica de la parte fantástica, solo puedo decir que dado el exhaustivo trabajo de documentación de Hocking (yo encontré todas las justificaciones de la novela con una mísera búsqueda en Wikipedia), se podía haber esmerado al menos en que la transcripción de la leyenda no le quedara tan pobre. Me dejó muy mal sabor de boca.
Mi conclusión es que no recomiendo esta novela; la baza de las sirenas no tiene gracia alguna y, por un solo personaje con gancho, no vale la pena pagar. Aunque se deje leer.


Puntuación
Puntuación final: 6

Besos,
Sawako :3

PS: este pasado martes no tuvisteis Top Ten Tuesday porque no me atraía nada el tema elegido ;)

3 comentarios:

  1. Si a mi tampoco me hizo mucha gracia y tampoco me agrada mucho como escribe.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa ^^

    Pues la verdad es que no me llamaba NADA DE NADA la atención y, ahora al leer tu reseña, menos todavía. Y encima, la temática de Sirenas nunca, NUNCA me ha llamado la atención.

    Lo raro es que de esta autora he oído de todo, así que a ver si me pillo algún libro suyo ^^ De la biblioteca claro xD

    ¡Muy buena reseña!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      A mí sí me llamaba mucho la atención, tengo que reconocer que la portada tuvo mucho que ver <3 Y el tema de las sirenas en cambio sí me atrae. Pero fui lista y no me lo compré, esperé a Reyes x)
      Realmente no te pierdes nada. Las reseñas de otros libros suyos, si eso te paso alguna por si estás pensando cuál elegir, por Más Allá de las Palabras http://www.masalladelaspalabras.com/2012/01/instinto-de-amanda-hocking-resena.html Sus 3 libros reseñados tienen un 6 D: Y la saga de Lazos de Sangre, si no me equivoco, la ha dejado incompleta.

      Qué mala estoy siendo, pero es que me sabía mal no avisarte xDDDD. Gracias por pasarte *-*

      Besos,
      Sawako :3

      Eliminar