martes, 26 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday (II): autores que están en mi lista de "compra automática"

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blogThe Broke and The Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque.




Top Ten Tuesday: Autores que están en mi lista de "compra automática"

Primero quería decir que esta sección es la que me ha llevado a retomar el blog. No técnicamente, porque llevaba meses mentalizándome de que no podía dejar esto abandonado; pero realmente he pensado que qué mejor que un Top Ten Tuesday tan original para asumir que este es un proyecto y serio.
En cuanto al tema de este martes, quiero matizar que aunque se trate de autores cuyas novelas comprarías sí o sí (llueva o nieve, y digan lo que digan tus blogs de referencia :P); en realidad, yo sí suelo leer reseñas antes de lanzarme a la Fnac, solo que no son condicionantes. Las leo por hacerme una idea; pero cuando salen ciertos libros, yo sé seguro que los voy a comprar les pongan lo que les pongan (y otra cosa es que espere a Reyes o cumpleaños, pero esto solo depende del estado de mi bolsillo).


¡Empecemos!

-Laura Gallego: es una de mis escritoras favoritas, y ya salió en el anterior y único Top Ten Tuesday del blog, porque llevo ¡la mitad de mi vida! devorando sus libros (y porque, qué leches, escribe de maravilla). Me ha decepcionado, porque Donde los árboles cantan no me pareció de lo mejor, y aun así sé que El libro de los portales caerá en mis manos en cuanto lo vea en las estanterías.

-J.K.Rowling: se le aplica la misma regla que a la anterior citada, porque yo creo que esta mujer tiene un talento brutal para la composición de personajes (sí, son especialmente sus personajes, aunque también ayude el haberme muerto de risa con sus libros). Lo demostró con Harry Potter; cuando tuve oportunidad, compré The Casual Vacancy, y aunque no me parezca la mejor novela de la historia… lo haría otra vez.

-Stephen Chbosky: The Perks of Being a Wallflower Las Ventajas de Ser un Marginado es por encima de todo un libro para pensar, para sentir, y para recordar. Un libro para ser yo misma; un libro que tiene por protagonista a un adolescente al que casi pude tocar. ¡Escribe, Chbosky, escribe!

-Ruta Sepetys: leyendo una sola novela, estoy convencida de que esta autora es más que digna de estar en esta lista. Entre tonos de gris fue sin lugar a dudas de mis mejores lecturas de 2012 y la capacidad que tiene Ruta para contarnos la Historia, sin que su barbaridad nos apague la esperanza, es tan estupenda que cuando traduzcan su último libro entraré de cabeza.

-Erin Morgenstern: yo no sé cómo lo hace esta mujer, pero tiene una pluma deliciosa. Deliciosa, como el chocolate que saboreas lentamente, porque eso es lo que hice yo con su novela El circo de la noche; meterme de lleno en un circo del que no habría querido salir. Y como la escritura mucho no cambia, seré compradora incondicional de Morgenstern.

-Stephanie Perkins: no es mi escritora favorita. No la encuentro de las mejores, porque su estilo es demasiado informal para mi gusto… pero Un beso en París es otra de las mejores lecturas del año reciente, y creo que es simplemente porque independientemente de todo lo que se le da tan bien a Perkins, la historia me gustó muchísimo. Confío ciegamente en que las siguientes me gustarán igual.

-Maggie Stiefvater: ya puse en el anterior Top Ten Tuesday que de sus tres libros de licantropía, dos me decepcionaron; pero reitero que Temblor cuenta una de las historias más bonitas que he leído. Stiefvater despliega nostalgia y yo no le perderé el camino a esta.

-Javier Ruescas: y reitero lo que ya he dicho, que en esta lista no hay solo favoritos porque no tengo tantos. Pero el caso es que, por H o por B, cada libro que ha sacado Ruescas lo he leído desde mi época fangirl de los Cuentos de Bereth (pasando por un simpático Tempus Fugit y un experimento realista bastante chulo, que viene siendo PLAY); y no deja de ser curioso, dado que me parece que se le pone una nota inmerecida, pero probarlo siempre me gusta.

-Lauren Oliver: nunca sé muy bien si meter a la morena en mis listas, hasta en las que me hago en la cabeza no estoy loca… pero Si no despierto es de lo mejor que he leído de entre la variedad de juvenil realista y su trilogía distópica me gusta mucho. Es muy metafórica, pero realmente creo que es por su versatilidad que le seré una lectora más que fiel.

Y me quedo sin décimo. ¡Se siente! Como apunte: esta vez sí tienen un orden, de mis más incondicionales a los que sí que desconfiaría con alguna que otra reseña destroyer.

Besos,
Sawako de vuelta :3